Entrada Compartida

Uno de los grandes acontecimientos sucedidos en Colombia, a mediados del siglo XX, fue el boom de las radionovelas. Ellas encarnaron los personajes y las situaciones que se vivían a diario en nuestro país: pelea por herencias, pérdida del marido, amores difíciles…aunque los temas no son una novedad, la manera en la que se presentaron, a través de la radio, fue lo que tuvo gran acogida. Además de ello, más que la lectura de los libros, las radionovelas se convirtieron en una forma de expandir la imaginación, de sensibilizarse frente a los dramas humanos.

Llegué al capítulo de esta radionovela por un trabajo que realizó mi esposa junto a un equipo de la Universidad Sergio Arboleda en el que hicieron una estrategia transmedia para divulgar un corto titulado “Julia”.

Presencié la grabación de este trabajo, debido a que varios amigos terminaron involucrados, aportando sus talentos; me agradó mucho conocer de primera mano todas las implicaciones o el detrás de…es decir, todo lo que se teje antes, durante y después, de la grabación. Una de las conclusiones a las que llegué es que el trabajo en equipo es una manifestación muy linda del diálogo, de escuchar, de participar, de proponer, de tolerar y de coordinar.

Por momentos me sentí en los años cincuenta. Para esta ocasión la entrada de Musatura está dedicada a recordar esa época.

Créditos:

Guión: Tata Méndez, Carlos Ojeda.

Producción: Rafa García.

Julia: Ángela Llano.

Orfelino: Rafa García.

Martín Elías: Carlos Ojeda.

José olas: Mauricio Patiño.

Extras: Tata Méndez, Daniel Zapata.

 Escuchar Radionovela – “Julia y Orfelino una historia de amor”

poster2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s