¿Mujer?

Conocí a Jackeline en un taller de escrituras creativas. Hemos compartido lecturas, ideas, preocupaciones, que van ligadas al cómo y el qué escribir, como también a la incomodidad que nos generan los pontífices del canón, es decir, de lo que se debe leer, lo que no se debe mencionar, si alguien interesado en la literatura quiere sobresalir.

Afortunadamente no necesité de Proust para enamorar a mi esposa, ni para conseguir trabajo; sé que es importante para la historia de la literatura, pero no he tenido tiempo ni interés en leerlo. Este tipo de discusión la he tenido con Jackeline y hemos ido aprendiendo que no es necesario leer lo que nos imponen; aquello que llaman “clásicos” pueden esperar que les toque el turno; afortunadamente los libros es una de las pocas cosas que tenemos la absoluta libertad de escoger.

 ¿MUJER?

–    ¿Por qué me tratas así?

–    ¿Cómo que por qué? Mírate, estás todo pintoreteado. Hazme el favor de quitarte todo lo que tienes en la cara, el maquillaje es para las mujeres.

–    ¿Y a ti quién te dijo que por qué mi sexo cuelga, no puedo sentirme como una mujer?

Sin que me lo proponga, soy tan sensible como una de ustedes mamá, no sé independizar el corazón de la razón, creo en el amor y lo hago sinceramente.

Muero por ser una mujer y puede que Dios no esté muy contento conmigo, pero yo tampoco estoy muy feliz con él. Estoy seguro que alguien lo entretuvo, el día en que me iba a colocar el sexo, porque hoy soy todo lo contrario de lo que siento ser.

Mamá tu crees que éste muchacho que ves, con facciones bruscas, de bigote y de pelo en las axilas, es un varón? Puede que eso sea lo que ves pero a mí no me importa vivir los errores y los horrores de la depilación.

homofobia-homosexualidad

Foto vía internet

Mírame, todos los días me parezco más a ti, y no sólo porque quiera pintarme como dices, sino por como amo, como mis ojos ven y como el corazón siente. Sé perfectamente lo que es ser una mujer; lo que pasa es que tú no lo quieres ver, porque mamá, puedo ser tan sensible, tan luchador, tan dedicado, tan comprometido, tan trascendental como tú.

Creo en mí y me percato de cualquier detalle, soy tan cursi que puedo pintar flores  o enviar mensajes de texto con caritas felices y no me avergüenzo por ello, lloro con los comerciales de Nestlé, compro el pan y la leche porque sé exactamente cual es el tiempo que duran en la nevera.

Niego cada que puedo mi edad, trato de no comer harinas y leo las calorías que contienen los empaques, me miro al espejo con cuatro chaquetas diferentes y después decido irme sin ninguna.

–    ¿Lo sigues dudando?

–    Puede que me hayas hecho un buen resumen de lo que sentimos las mujeres, pero por más mujer que dices que eres, jamás, podrás sentir lo que significa llevar un hijo adentro. Fue a mí, lo primero que viste cuando llegaste al mundo, ¿Y cuando estabas en el colegio y tu padre se hizo el desentendido con tu existencia? Yo trabajaba para que no te faltara nada,  hacía las veces de profesora para que entendieras los números, tuve una lesión en la espalda porque mil veces me convertí en tu Tornado, mientras cabalgabas con tu máscara en ella, estuve a punta de un coma diabético por comerme los dulces que juntos recogimos en Halloween, todo para que tu no lo hicieras, pasé noches enteras colocándote y poniéndote el termómetro sin pensar en nada más que en tu bienestar. Puedo poner la lavadora, mientras organizo la mesa, enciendo la radio   y hago ensalada.

Ahora yo te pregunto: ¿Sigues pensando que eres una mujer?

Si quieren leer más de ella, les dejo su cuenta de Twitter @jackya5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s