Adquisiciones musicales

Image-1

Foto vía la mejor librería de NY

Para muchas personas ir a una discotienda hoy en día resulta anacrónico. Piensan que nuestro tiempo ya superó la época del CD de igual manera que la de los cassette o LP; para ello contamos con las descargas gratuitas (piratas) o las compras en línea a través de la plataforma de Itunes.

En mi caso, aunque tengo la mayoría de mi música en el computador (descargas piratas), no he dejado de ir a las discotiendas a comprar un disco compacto, sigue siendo al lado de las librerías uno de mis planes favoritos.

Qué significa para mi comprar un cd? es la mejor manera de entrar en intimidad con la música porque primero hay que destapar la caja, sacar el disco e introducirlo en la grabadora, luego ver el libro que lo acompaña que en muchos casos tiene las letras; ese libro tiene un olor especial y allí encontramos aparte de las letras, el nombre de todas las personas involucradas en esa producción. Mientras la música suena, ese libro de alguna manera nos invita a seguir las letras de las canciones. Todo esto significa mucho porque no es lo mismo tener música de fondo que sentarse a escucharla, apreciar todo el trabajo que el músico, a quien admiramos, hizo para nosotros.

No sé por qué desde que comencé a escuchar música en mi computador, la música se convirtió en algo secundario, es decir, lo que suena de fondo y no le doy la atención suficiente. Por eso es que aún sigo comprando música en las discotiendas, porque la disfruto mucho más y me invita al rito sagrado de escuchar.

Todo este rodeo es para contarles mis nuevas adquisiciones de este mes:

 

Alanis Morissette.

Jagged Little Pill (1995)

Han pasado 20 años desde que se publicó este álbum; recuerdo que en 1995 Alanis se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, en las emisoras de entonces pasaban constantemente: You oughta know, Hand in my pocket, You learn, Ironic. 20 años después que compré el cd me enteré que todas esas canciones estaban allí y me sorprendí como si fuera la novedad musical de este año. Otra curiosidad que me enteré, leyendo el librito, es que en el sencillo You oughta know, el bajo lo tocó Flea y la guitarra Dave Navarro, integrantes de Red Hot Chili Peppers que en ese momento estaban grabando el álbum One Hot Minute.

Esta producción de Alanis hace eso que no se puede explicar de las grandes obras: ser atemporal.

Alanis_Morissette_-_Jagged_Little_Pill

John Mayer Trio.

Try! (2005)

Este trabajo de John Mayer me sorprendió bastante porque no busca sorprender, ni ostenta con la genialidad de los músicos. Su sonido es muy suave y cálido en el que Mayer se aleja un poco del sonido de sus dos grandes maestros Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. Sin embargo, hace un tributo a Hendrix con la canción Wait Until Tomorrow. Infortunadamente ha sido el único trabajo que han grabado.

FullSizeRender (3)

The Velvet Underground.

The Velvet Underground (1969)

Es una reliquia.

FullSizeRender (4)

 

Screaming Trees.

Sweet Oblivion (1992)

Esta banda entra en mi vida porque hizo parte de la época dorada del Grunge. No fue tan popular y la verdad no me genera una sensación especial, ni con la voz de Mark Lanegan, ni con las guitarras de Conner, es decir, no tienen lo que más me cautiva del género. Lo compré para escucharlos con bastante atención. De este álbum me gusta mucho la canción: More Or Less.

FullSizeRender (6)David Bowie.

Let´s Dance (1983)

Con este músico siempre me ocurre lo mismo, lo escucho y tengo que esperar para poder entrar en su mundo. Una vez que logro adaptarme me suena como dicen por ahí “contemporáneo de lo porvenir”. Me sorprendí mucho al saber que el guitarrista líder de este álbum fue Stevie Ray Vaughan. ¿Por qué terminaron tocando juntos? es una historia que me gustaría conocer.

FullSizeRender (5)

John Mayer.

Paradise Valley (2013)

Esta ha sido la última producción de Mayer. La primera vez que lo escuché me decepcionó, no era lo que estaba esperando. La segunda vez que lo escuché me sentí más cercano, me percaté que el error había sido mío porque le estaba exigiendo más de lo mismo. No hay los solos de guitarra que tanto me gustan de su música, todo suena mucho más tranquilo, como si estuviera buscando algo.

FullSizeRender (8)

Violent Femmes.

Violent Femmes (1982)

Este es el primer trabajo musical de esta banda, en este se encuentra uno de los sencillos más importantes de su carrera musical: “Blister In The Sun” cuya música nos evoca una atmósfera adolescente, llena de energía, y en cuya letra dice algo acerca de “mojar las sábanas”. No es una de mis bandas favoritas, pero siempre que la mencionan estoy atento porque tienen una de las canciones que más me han impactado y acompañado por muchos años, aunque no está en este álbum, se llama: “Color Me Once” y hace parte de la banda sonora de la película: The Crow.

FullSizeRender (9)

Beck.

Morning Phase (2014)

Este álbum me atrapó desde la primera vez que lo escuché. Como se dice coloquialmente “fue amor a primera vista” porque me conectó con emociones muy profundas, me hizo sentir nostálgico, reflexivo e introvertido, pero sobre todo con unas ganas inmensas de componer canciones. Sin lugar a dudas es mi mejor compra junto con el trabajo de Alanis.

FullSizeRender (7)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s