Jam session para Michael Jackson

El día que murió Michael Jackson me sentí tan triste como si hubiera muerto un amigo.

Recuerdo que luego de cerrar mi correo electrónico, apareció la foto de él anunciando su muerte; en realidad pensé que era una broma pesada y de inmediato busqué la noticia. Se me fue el aire y me salieron algunas lágrimas. Como si estuviera sufriendo una pena de amor, salí y me compré una botella de Ron. Esa noche me emborraché solo, escuchando su música y me percaté que mi conexión con el artista se remontaba a mi niñez, a las primeras palabras en inglés que escuché en mi vida y que intenté aprender para cantar con él.

Cuando yo tenía 9 o 10 años vi “Moonwalker” una película que él hizo y nunca entendí. Sin embargo, al finalizar la cinta me sentí feliz de haber visto algo hecho por Michael Jackson.

Esa noche en la que lo recordé tras su muerte, vi muchas veces uno de los videos que más me gusta de él: Jam. Recuerdo que una vez salió al mercado me fascinó al instante, esta vez no era solo por Jackson. En el video aparecía Michael Jordan, uno de mis ídolos en ese momento. Yo era parte de la selección de baloncesto del colegio. Y aparecían Heavy D junto a Kris Kross. En ese entonces me gustaba mucho el rap. En consecuencia, ese video de Michael Jackson fue por mucho tiempo uno de mis favoritos.

Vuelvo a esa noche. Vi el video una y otra vez, algo distinto sentía al verlo. En esta ocasión me pareció ver un mensaje encriptado: Era un video que mostraba la soledad del artista, la preparación física y mental que debía tener antes de salir al escenario. La primera porque sus movimientos debían desafiar la gravedad (al igual que Michael Jordan) y la segunda porque antes de salir al público tenía que hacer el ridículo o por lo menos sentirse así mientras preparaba sus movimientos. ¿Se imaginan haciendo musarañas o gestos al aire estando solos?

La primera parte del video está dedicada a mostrarnos a cada individuo, aislado, practicando su arte, luego todos confluyen en la competencia, la alegría y la diversión.

Todos los seres humanos estamos inmersos en eso, no importa si somos

E _ c _ _ t _ _ _ s,

_ e p _ _ _ _ _ t _ _,

P_ _ _ _ í _ _ s,

o Músicos como Jackson.

¿Saben qué palabras son? Envien su respuesta en @zapataescribe

juego-ahorcado

Foto vía internet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s