Noticias de Wojtyła

 

La noticia de la intensa amistad” de Juan Pablo II con la filósofa polaca Anna Teresa Tymieniecka cuestiona el celibato del Sumo Pontífice puesto que las cartas que este le envió dan cuenta de una cercanía más que amistosa. No obstante, no hay pruebas de algo más.

Saber de esto no me sorprendió en lo absoluto porque no tiene nada que ver con algo sagrado Wojtyla era un hombre cuyo papel era ser el sumo pontífice y en ese orden de ideas, lo que dice este Santo hoy en día es precisamente eso: fui un hombre.

Lo que me dejó sin aire fue la respuesta de la Iglesia Católica de Colombia que tras la incertidumbre de las cartas que le envió la filósofa al Papa, sale uno de sus representantes a poner la cara y dice algo así: sería interesante leer las cartas que le envió la filósofa para encontrarlas llenas de humanismo, de filosofía y de amistad. Lo digo nuevamente no se conocen las cartas y ya está determinando lo que allí se encontrará.

Este tipo de manifestaciones públicas son las que le cuestan tanto a la Iglesia, tratan de aminorar sus faltas dictaminando la manera en la que se deben contemplar sus acciones.

En realidad no me importa el celibato del Papa, lo que me pregunto es: ¿Qué pasaría si gracias al Papa Juan Pablo II se replanteara el celibato de los sacerdotes? conjeturo que si la Iglesia asumiera ese riesgo, podríamos ver a las personas que predican la mayor parte del tiempo sobre el deber ser de la humanidad, con la oportunidad de formar una familia, de enseñar a sus hijos el evangelio y de multiplicar los creyentes; con ese ejemplo sería mucho más sólido creer en el prójimo, en la familia, en el matrimonio, en la paz, porque aquellos que lo predican, lo viven y lo pueden enseñar.

De lo contrario, en silencio nos seguiremos preguntando: ¿será que el Papa se acostó con la filósofa?

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s